Un total de siete proyectos innovadores, junto a otros dos suplentes, han sido seleccionados entre las 15 iniciativas presentadas para la obtención del premio a la mejor iniciativa innovadora.

Esta cuarta edición de IV Premio se decidirá el próximo 29 de marzo en el marco del Foro TF Invierte que se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz. Los proyectos elegidos fueron presentados recientemente al programa de preparación para la inversión del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

Los proyectos seleccionados, publicados también en la web del PCTT (www.pctt.es): Feudalsquare, DPSoluciones, Sistema de reservas en la nube (CloBoS), FiZZiKid (Red Social Educativa para niños y niñas), WiFi Hotspots, Historia Vitae y Atrax. El jurado mencionó a dos proyectos que formarán parte de la lista de reserva: SegeON y VAiPho.

Panel de inversores

Los finalistas seleccionados se prepararán a lo largo de los próximos meses de la mano de inversores expertos y el personal técnico del PCTT para que su presentación pública ante un panel de inversores de capital riesgo se haga en las mejores condiciones posibles.

El jurado encargado de decidir los mejores proyectos estuvo formado por expertos de entidades como Sodecan, Zona Especial Canaria, Sogarte, la Universidad de La Laguna, el Colegio de Economistas y Proexca, así como por expertos y analistas de riesgo de entidades bancarias como Cajasiete, Triodos Bank y CajaCanarias.

Hay que destacar que todos ellos realizarán sesiones formativas enmarcadas dentro del Programa de Preparación para la Inversión, con una duración aproximada de tres meses.