La huelga de 48 horas de unos 200 trabajadores del aeropuerto de Frankfurt, el tercer aeródromo más grande de Europa, causará este lunes unas 223 cancelaciones, aunque la gestora del aeródromo, Fraport, ha asegurado que operarán el 70% de los 1.250 vuelos previstos, según ha informado el diario aleman ''Frankfurter Rundschau''.

El Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF) convocó la huelga que durará desde las 5.00 horas de este lunes (hora local y española) hasta la misma hora del miércoles.

Lufthansa, que opera más de la mitad de los vuelos en el aeropuerto de Frankfurt, dijo que espera cancelar esta jornada de paros unos 200 vuelos, entre llegadas y salidas, en las rutas alemanas y europeas, mientras que todos los vuelos intercontinentales se llevarían a cabo.

Desde Fraport se valoran estas jornadas de huelga, que comenzaron el pasado jueves, como "incomprensibles".

"El sindicato está siendo totalmente intransigente e irresponsable en sus demandas de aumentos salariales de dos dígitos, y otros ajustes para las horas de trabajo y beneficios especiales", dijo el representante de la junta ejecutiva de Fraport para las relaciones laborales, Herbert Mai, para añadir que están dispuestos a retomar el diálogo, siempre y cuando GdF esté dispuesta a entablar negociaciones "realistas".