El nuevo motor ''Trent XWB de Rolls-Royce'' de Airbus ha realizado con éxito su vuelo inaugural instalado en un A380, un avión utilizado para llevar a cabo los ensayos de los motores del fabricante aeronáutico.

Este nuevo modelo de motor, que se instalará dentro de un año en los A350 XWB, fue probado en el A380 que despegó de las instalaciones del grupo en Toulouse y realizó más de cinco horas de vuelo donde se probaron sus diferentes niveles de potencia a diferentes altitudes (hasta los 43.000 pies).

Tras esta prueba, Airbus ha informado que el ''Trent XWB de Rolls-Royce'' no solo ha tenido "excelentes resultados" sino que "demostró su eficiencia en consumo de combustible y su bajo nivel ruido".

Estos ensayos se realizan un año antes de que el nuevo motor entre en funcionamiento en los vuelos operados por los A350 XWB y acumulará cerca de 175 horas de vuelo --tres veces más que los programas anteriores--, se desarrollará a los largo de siete meses e incluirá la exposición a condiciones de altas temperaturas y formación de hielo.

El objetivo "es la validación temprana y sistemática" de todos los aspectos del rendimiento del motor para que ayude a disminuir los riesgos en el desarrollo del A350 XWB "antes de su entrada en servicio", ha recalcado el fabricante.

El ''Trent XWB'' está equipado con sensores encargados de medir cientos de parámetros, se ha instalado en el pilón interior izquierdo del A380, sustituyendo uno de los ''Trent 900'' del avión.