El ministro francés de Finanzas, François Baroin, se mostró hoy convencido de que se dan "todos los elementos para un acuerdo" sobre el rescate de Grecia, a unas horas del inicio de la reunión del Eurogrupo dedicada a esa cuestión en Bruselas.

"No se puede esperar más" teniendo en cuenta los vencimientos que tiene que afrontar Grecia en marzo, subrayó en una entrevista con la emisora de radio "Europe 1", que recordó que Grecia está en "situación de un país que puede quebrar".

Recordó que "la posición francesa (...) ha sido evitar el estallido de la zona euro" y también "una crisis sistémica", tras recordar el seísmo que provocó en el sector financiero la quiebra de Lehman Brothers.

Insistió en que se dan los "elementos para una participación voluntaria" de los bancos y de los acreedores públicos para la quita de la deuda griega" y además "se han asumido los compromisos políticos" por parte de las autoridades griegas.

Preguntado sobre la forma del pago de la ayuda a Grecia, el ministro francés indicó que se hará "en una cuenta de afectación especial" para garantizar que reembolsa los préstamos a sus acreedores, y en primer lugar a los inversores que confiaron en el país y en la zona euro.