El emprendedor español y actual director de Productos de Google y director general de Zagat, Bernardo Hernández, participa junto a Javier Gómez Navarro, exministro de Turismo, y otros inversores, en la primera ronda de inversión por 1,2 millones de euros de la incubadora Mola.com.

Según fuentes de Mola.com, desde el lanzamiento de esta incubadora de negocios de internet, hace tres meses, ha seleccionado a siete empresas entre los más de 500 proyectos recibidos y hasta ahora ha invertido en ellos 275.000 euros.

Estos seis proyectos generarán en total 50 empleos durante este año.

Los siete proyectos se crearon entre 2010 y 2011 y esperan llegar a la rentabilidad este mismo año.

Se trata de WannaTaxi.com, un servicio gratuito para pedir un taxi desde el móvil o el PC; Myntmarket.com, una tienda de servicios online para profesionales; Mutant-Games.com, un estudio de videojuegos para el móvil; Matchball.com, de apuestas en la liga del fútbol y Divescover.com, un motor de reservas de centros de buceo.

También ReviewsReporting.com, empresa de análisis de reputación web, y TriaVIPcom, un club privado de venta de artículos para atletas.

Mola.com participa en un total de 33 empresas, ya que cuando la fundaron Enrique Dubois y Paco Gimena, estos aportaron los proyectos en los que habían invertido en los últimos años. De estas 33 empresas, Mola.com tiene capital mayoritario en 9 y en el resto una participación.