Ferrovial valora las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que los proveedores cobren sus deudas con las administraciones públicas, que adeudan a la compañía más de 1.000 millones de euros, de los que una parte está ya vencida.

Así lo anunció hoy el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, en una conferencia con analistas tras presentar los resultados correspondientes a 2011, un ejercicio en el que ganó 1.269 millones, el 41,3 % menos que en 2010, por la desconsolidación en sus cuentas de los resultados de su filial británica BAA.

En su opinión, esta medida tendrá un efecto muy beneficioso para el grupo ya que la cantidad que les adeuda la Administración tiene un volumen muy significativo aunque habrá que esperar a ver como se articula.

Por su parte, el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, aseguró que en el escenario más pesimista que se maneja los ingresos de su división de construcción en España continuarán cayendo a doble dígito como consecuencia de la debilidad del mercado doméstico.

De hecho, los ingresos de la construcción en España cayeron un 17,2 % en España hasta los 1.770 millones de euros.

Por ello, la compañía apuesta por potenciar su estrategia de expansión internacional en nuevos mercados como Oriente Medio o Australia, al tiempo que estudiará nuevas oportunidades en aquellos países en los que la compañía ya está presente así como en economías emergentes.

La actividad del grupo internacional permitirá, por tanto, compensar la caída de los márgenes en España.

Asimismo, el equipo directivo de la compañía destacó la fortaleza de Heathrow y de la autopista canadiense 407ETR, gracias al incremento de las tarifas a la evolución del tráfico y al control de costes, así como la evolución de Budimex y de la división de servicios.

Con respecto al dividendo, la compañía tiene intención de mantener su política, al tiempo que recuerda que BAA mantiene su compromiso de pagar este año un dividendo.

En relación con la construcción de una tercera pista en Heathrow, Ferrovial cree que este paso sería la mejor posición para compañía así como la solución más barata, fácil y rápida.