Medio millar de personas se manifiestan esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria en defensa de los servicios públicos y en contra la reforma laboral, convocadas por los sindicatos minoritarios y partidos de izquierda.

La manifestación discurre desde la Delegación del Gobierno en Canarias hasta la sede de la Presidencia del Gobierno autonómico, entre gritos a favor de una huelga general.

Los participantes en esta protesta portan una pancarta con el lema "En defensa de los servicios públicos. Por la retirada de la reforma laboral" y están repartiendo pasquines en los que se invita a los ciudadanos a "salir a la calle" a reivindicar sus derechos.

"No a la privatización" y "Perdamos el miedo, defendamos lo público", son otras de las consignas que contienen los panfletos distribuidos por los organizadores de esta protesta.

Esta manifestación ha sido convocada por el Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte (CATT), Comisiones de Base de Canarias (Co.Bas-Canarias), Convergencia Sindical Canaria (CSC), Sindicato de los Trabajadores y las Trabajadoras de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) y Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC).

También la apoyan Intersindical Canaria, Colectivo Independiente de Guaguas (Piqueras), Sindicato Obrero de los Puertos Canarios (SOPC), Sindicato de Trabajadores de la ONCE en Canarias (SITOCAN), así como el Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas.

Asimismo, se han adherido a ella ATTAC Canarias, Red Canarias en Defensa de Servicios Sociales (REDESCAN), Asamblea Canarias por el Reparto de la Riqueza, Asociación Canarias de Economía Alternativa, Alternativa Antimilitarista, Canarias por la Izquierda-Sí Se Puede (CxI), Izquierda Unida Canaria y Roque Aguayro.