La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado su "respeto" a la decisión del PSOE de recurrir la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional si ésta no se modifica en el Parlamento, pero ha precisado que, con 5,2 millones de parados, "lo más constitucional" que se puede hacer es garantizar el derecho al trabajo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dicho que el PSOE demuestra "confiar poco" en sus enmiendas cuando ya está anunciando la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral.

"Yo respeto, como no puede ser de otra manera, las decisiones de la oposición, pero con 5,2 millones de parados, lo más constitucional que podemos hacer todos es trabajar para hacer efectivo el artículo 35 de la Constitución, que recoge el derecho al trabajo", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que ése es precisamente el objetivo de la reforma laboral aprobada por el Gobierno hace dos semanas: la de ayudar a encontrar un empleo a los parados.

Preguntada por si el Ejecutivo aceptará modificaciones en la reforma laboral, la vicepresidenta ha recordado que el Gobierno decidió tramitarla como proyecto de ley porque está dispuesto a analizar las enmiendas y aportaciones que hagan los Grupos Parlamentarios para "enriquecer" el texto.

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Ejecutivo "ha mantenido y mantiene" el diálogo con los sindicatos, a quienes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocó en primera instancia antes de su investidura, según ha destacado.