Comisiones Obreras Canarias (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) de Canarias se sumarán a la Jornada de Acción Europea Sindical que tendrá lugar este miércoles 29 de febrero de 2012, con manifestaciones en todos los países de Europa para reivindicar la creación de empleo.

Según informaron los sindicatos, bajo el lema ''¡Basta ya! ¡La austeridad no funciona! Por el Empleo y la Justicia Social, porque la crisis no debe ser pretexto'', los sindicatos europeos quieren mandan un mensaje a los dirigentes del viejo continente, en vísperas de la Cumbre Europea.

Por su parte, en Canarias, los sindicatos saldrán nuevamente a la calle con manifestaciones en Santa Cruz de Tenerife [desde la Plaza de los Patos hasta la Plaza del Príncipe] y en Las Palmas de Gran Canaria [el recorrido será desde la plaza de San Telmo hasta la Plaza de la Feria], una movilizaciones que comenzarán a las 19.30 horas.

El acto de protesta se enmarca en un escenario donde los efectos de la crisis económica y social han llegado a niveles insostenibles para millones de europeos.

Así, CCOO y UGT entendieron que las medidas de austeridad agravan la situación y provocan enormes perjuicios sociales como lo subrayan, por otra parte, muchos economistas de renombre. "Las últimas estadísticas europeas sobre empleo demuestran que la tasa de desempleo alcanza niveles récord, en particular para los jóvenes: en muchos países, prácticamente un joven de cada dos no tiene empleo", señalaron.

Además, apuntaron que 115 millones de personas, un 23,5 por ciento de la población, están amenazados por la pobreza o la exclusión social. "Las desigualdades aumentan --agregaron--. El miedo al futuro es grande con sus posibles consecuencias como el nacionalismo o la subida de la extrema derecha".

CONTINUIDAD A LAS MANIFESTACIONES DEL 19 DE FEBRERO

En Canarias esta movilización, además de sumarse al movimiento sindical europeo, viene a ser la continuidad a las manifestaciones del pasado 19 de febrero por el rechazo de CCOO y UGT a la reforma laboral aprobada, a modo de Real Decreto, por el Gobierno del Estado el pasado viernes 10 de febrero de 2012.

"Una reforma injusta con los trabajadores, contraproducente para la economía, e inútil para el empleo. Una reforma laboral pensada solamente para satisfacer a los empresarios y los mercados financieros. Una reforma impuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y los gobiernos de Alemania y Francia, y escrita con la pluma de CEOE y FEDEA, una fundación al servicio de la banca española", concluyeron los sindicatos.