El turismo polaco ha crecido un 82,57 por ciento en el archipiélago canario durante 2011, y con el objetivo de dar conocer la política de promoción de las islas en este destino, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, han mantenido este viernes una reunión con representantes turísticos de Lituania, Ucrania y Polonia.

Fernández de la Puente Armas destacó la "importancia" para Canarias de los mercados como Polonia, desde donde viajaron 147.380 turistas el pasado año, lo que supone 66.654 pasajeros más que en 2010. Añadió que en el primer mes de 2012, las islas recibieron la visita de 11.417 polacos, un 54,58 por ciento más que en enero de 2011 (.031 turistas), según informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

El viceconsejero de Turismo también les explicó a los representantes de los citados países cuál es la situación turística y climatológica de las islas, quienes reconocieron que el destino Islas Canarias "es moderno y se caracteriza, sobre todo, por su seguridad".

Desde el Gobierno autonómico también se les elaboró una presentación del destino Islas Canarias en la que podían ver imágenes de los parques nacionales del archipiélago, y sus paisajes, entre otros.