La formación en dirección y gestión de proyectos empresariales centrará un nuevo curso especializado de CajaCanarias Banca Cívica, que desarrollará la iniciativa la próxima semana en su sede social de Santa Cruz de Tenerife.

La finalidad del curso, cuyo cupo de inscripción ya está completo, es potenciar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) canarias y facilitarles contenidos prácticos en la gestión de proyectos, que sirvan de herramienta para alcanzar objetivos de negocio.

En este curso, que se desarrollará el martes y el miércoles, días 28 y 29 de febrero, se darán a conocer los principales factores que influyen en el éxito de un proyecto y la manera de controlarlos y monitorizarlos, así como la estructura de desglose de trabajo, el camino crítico y la preparación de planes de recursos y calendarios.

También se abordará la definición de roles dentro de un equipo de trabajo, los modelos que existen para distintos proyectos, la planificación de los presupuestos, la gestión de riesgos, las comunicaciones y la toma de decisiones.

A esta cita han comprometido su asistencia empresarios, directivos y otros profesionales e interesados en la gestión de proyectos en el ámbito de la empresa.

La formación será impartida por Pablo Díaz, ingeniero industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, máster en Project Management por La Salle Business School en Barcelona y postgrado en Gestión de la Innovación Empresarial por La Universidad Autónoma de Madrid.

Este prestigioso experto ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de las tecnologías de la información y la gestión de proyectos a nivel nacional e internacional. Destaca su experiencia como consultor del Servicio de Tecnologías de la Información de Naciones Unidas (Unites) en Guatemala. También ha trabajado en Irlanda para la Asociación de Exportadores Irlandeses.

El curso se enmarca en las actividades de la Fundación Fyde-CajaCanarias, que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito formativo y que acerca cada año a miles de personas a renovados contenidos relacionados con la mejora continua, la calidad, la innovación y el fomento del espíritu empresarial y emprendedor.

Toda la información detallada del programa formativo de CajaCanarias Banca Cívica se puede consultar en la página web www.fyde-cajacanarias.es, que cuenta además con un servicio de alertas de formación.