El grupo Travelplan desplazará hoy a 175 agentes de viajes a Tenerife, donde permanecerán hasta el domingo. Esta visita de familiarización, organizada por el propio turoperador, Turismo de Tenerife y la aerolínea Air Europa, forma parte de los planes estratégicos de formación de Travelplan y servirá para mostrar a los participantes los atractivos y novedades de la oferta turística de la Isla, lo que, a su vez, posibilitará un mejor asesoramiento sobre ellos a sus clientes.

En una nota, el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explicó ayer que esta iniciativa, que se desarrolla desde hace tres años, "ha demostrado ser una importante herramienta promocional de Tenerife en el mercado peninsular, el segundo en importancia para la Isla".

Según Alonso, con esta acción los agentes conocerán de primera mano algunos de los principales atractivos de Tenerife, "de manera que luego puedan recomendarlos a aquellos clientes que, con tantas opciones, busquen vacaciones en un lugar privilegiado".

En esta ocasión, el programa de la visita se iniciará en Santa Cruz. Se dará a conocer a los participantes la esencia de la capital desde el punto de vista cultural, de ocio (con una visita nocturna a la calle de La Noria), de alojamiento y como destino de congresos.

El programa contempla, asimismo, una visita al Teide, al Loro Parque y al Siam Park, así como una sesión de avistamiento de cetáceos. También se repasarán los trabajos de regeneración turística.