El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha considerado hoy que ante la "dramática" cifra de paro registrada en febrero resulta "injustificado" que en España se abra un escenario "de confrontación y movilización" en vez de buscar acuerdos sobre las reformas necesarias para superar esta situación.

En rueda de prensa, Álvarez-Cascos ha subrayado que la economía española necesita reformas estructurales tanto para el mercado laboral como en los ámbitos de la energía y el transporte, dado que los cambios son "imprescindibles" para evitar "seguir por el mismo camino".

Para el jefe del Ejecutivo asturiano, resulta "lamentable" que, con datos tan elocuentes como los casi cien mil parados registrados en el Principado -la comunidad autónoma con la menor tasa de actividad en España- "algunos" se empeñen "en que todo siga igual".

"Invito a todos a eludir los escenarios de movilizaciones que no van a ayudar a solucionar el tema", ha señalado, tras apuntar que las reglas del mercado laboral español eran hasta ahora "penalizadoras y discriminatorias" respecto a las de otros países europeos y contribuyeron a generar una tasa de paro récord dentro de la UE.

No obstante, ha eludido referirse en profundidad al contenido de la reforma laboral aprobada por el Gobierno a la espera de que su partido elabore las enmiendas al texto que presentará su único representante en el Congreso durante su tramitación parlamentaria.