El Gobierno de Canarias ha pedido al Ejecutivo central que apruebe de forma inmediata los presupuestos generales del Estado para poder hacer frente a la situación de emergencia social que existe en el Archipiélago, donde el paro ha alcanzado las 278.898 personas.

En un comunicado, el Gobierno canario ha destacado que según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el paro ha aumentado en Canarias en 4.915 personas, cifra que representa un incremento del 1,8 por ciento respecto a enero.

El Ejecutivo canario considera que el fin de temporada navideña, tanto en comercio como en hostelería, han generado gran parte del desempleo de este mes y recuerda que el mes de febrero es, tradicionalmente negativo en cuanto a la evolución del desempleo.

El Gobierno canario pide al Central que articule medidas específicas para las islas debido a la elevada tasa de paro respecto al resto de España y le requiere para que evite acometer más recortes que afecten a la Comunidad Autónoma, puesto que, a su juicio, pondrían en serio riesgo la cobertura de los servicios públicos esenciales y, por tanto, la estabilidad social.