El Consejo de Ministros ha aprobado tres Reales Decretos por los que se modifican y regulan las estructuras y competencias de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM), lo que supondrá un ahorro de costes del 18,06%, es decir, algo más de 731.273 euros.

Según ha explicado en un comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con estas normas se ha simplificado la estructura del Departamento para ajustarla a la época de crisis.

Esta reorganización administrativa es continuación de otras medidas adoptadas en las últimas semanas, como la supresión de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, que ha pasado a tener rango de Secretaría General, y la eliminación de dos Direcciones Generales y de seis Subdirecciones Generales. Estas medidas suponen un ahorro anual estimado en 705.223,03 euros.

Las modificaciones aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros afectan a las funciones del INSS, del ISM y de la TGSS, modernizándolas y adaptándolas al momento actual. Además, se han suprimido dos Subdirecciones Generales, una en cada entidad gestora, que tenían un coste conjunto estimado de 26.050,86 euros.