La CEOE de Santa Cruz de Tenerife ha considerado hoy "preocupante" que con las políticas de empleo vigentes no se consiga "un punto de inflexión", aunque sea coyuntural, y siga aumentado el desempleo en Canarias "mes tras mes".

Así lo indica la patronal de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado en el que señal que, si bien en Canarias el incremento de los datos del paro en el último año es de un 6,8 por ciento frente al 9,6 nacional, en febrero el desempleo en las islas en febrero ha aumentado en un 1,79 por ciento.

Añade la CEOE que la legislación laboral anterior a la reforma deja patente que el ajuste necesario, ante un mercado rígido, es la flexibilidad, y la única salida que en estos momentos necesita el mercado laboral "y que sirva como mecanismo que mejore la productividad de la economía y no los despidos como única alternativa".

Precisa que en Canarias se produce un descenso del paro en 3.170 personas en el grupo sin empleo anterior, y es el sector de la agricultura el que experimenta un mayor crecimiento en términos relativos, con un 14,6 por ciento y 19.205 personas más en desempleo.