Canarias y Marruecos impulsan la cooperación en materia empresarial y de ordenación del territorio mediante la presentación en Agadir de cuatro proyectos aprobados en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras-Exteriores (POCTEFEX).

Este encuentro, que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo, servirá de punto de arranque para la puesta en marcha de los proyectos, ha informado la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad en un comunicado.

El Gobierno de Canarias explicará los objetivos de cada una de las iniciativas y los socios marroquíes valorarán el impacto que tendrán para todos los agentes implicados.

Los proyectos que se presentarán son RECICLA, CARTOGRAF MOROCO, QANTARA y ADECOT PLUS, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la cooperación territorial de las zonas fronterizas entre España y Marruecos en materia de Ordenación del Territorio y la Cooperación Empresarial.

El encuentro permitirá también reforzar las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes en esta área atlántica definida por el POCTEFEX y que comprende a Canarias.