La Plataforma para Promoción del Puerto de Santa Cruz Tenerife ha pedido hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que intermedie para lograr que Tenerife entre en la Red Transeuropea de Transporte.

En un comunicado la citada organización alerta del peligro que supone para la isla su exclusión de la Red Transeuropea de Transporte por parte del Gobierno central, tal y como se ha hecho público en días recientes, añade.

La Plataforma, que reúne a las distintas empresas del sector portuario capitalino y a sus colectivos de trabajadores, considera "de vital importancia" revertir esta situación y para ello pide a todas las instituciones insulares y regionales implicadas que marquen "un camino único de acción" con el fin de lograr este objetivo para el sostenimiento y desarrollo económico de la isla.

Con esta intención, los representantes de la Plataforma solicitarán una reunión con el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, con el objetivo de mostrarle la preocupación del sector y solicitarle su ineludible compromiso en la urgente tarea de lograr que Tenerife, al igual que Gran Canaria, sea incluida en la Red Transeuropea de Transporte.

Desde el colectivo portuario se pide al máximo mandatario regional que intermedie directamente con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para llegar a una solución lo antes posible con el fin de eliminar cuanto antes la incertidumbre que pesa otra vez sobre el sector portuario de Tenerife.

La Plataforma para la Promoción del Puerto de Santa Cruz de Tenerife considera una posible exclusión definitiva de la isla en la Red Transeuropea de Transporte "un paso atrás de notables consecuencias" para la economía insular "y un duro golpe para el sector portuario".

"Hechos de relevancia altamente positiva como la próxima puesta en marcha de la nueva terminal en el puerto capitalino, con la capacidad de trabajo que ahora generarán dos empresas en competencia como Capsa y OHL, se verían mermados por lo que sería sin duda un paso atrás considerable para Tenerife", advierte.

La Plataforma considera que es en este tipo de asuntos en los que los representantes políticos "deben echar el resto y apostar con firmeza y sin dilación por uno pronto restablecimiento de la normalidad".