La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha considerado hoy que el techo de gasto de España está "acorde con los objetivos" del Gobierno central y ha destacado el "rigor, la seriedad y las reformas" con las que trabaja el Ejecutivo.

A preguntas de los medios previas a un acto celebrado en la localidad pontevedresa de Baiona, Pastor ha señalado que el Gobierno "está trabajando" y que el consejo de ministros aprobó ayer la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que va "en esa línea de reformas que hemos planteado y defendido para que España vuelva a crecer y a crear empleo", ha dicho.

La ministra ha lamentado el elevado índice de desempleo que "desgraciadamente" registra España.

Según Pastor, esta normativa supone "que no se puede gastar más de lo que se tiene, como ha pasado hasta ahora", y ha abogado por un "presupuesto austero, que tiene que ver con lo que nos está pasando".

Ha preconizado un presupuesto "serio y riguroso" centrado en que "no se gaste ni un euro en obras que sean superfluas", y en el caso de su departamento, "no destinar recursos a obras faraónicas que no sirven para nada y que, además, es el dinero de todos los españoles"

"El techo de gasto y el cuadro macroeconómico es acorde con lo que son los objetivos del Gobierno de España", ha argumentado la titular de Fomento.