El consejero delegado del grupo de supermercados Dia, Ricardo Currás, ha renunciado a la remuneración de 37.500 euros devengada en su favor durante el año 2011 por formar parte del consejo de administración de la compañía.

La renuncia, formalizada el pasado 24 de febrero, se produce siguiendo "la política interna aplicada en el pasado" por la que los consejeros ejecutivos no perciben remuneración alguna por sus funciones como consejero, según los datos remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Currás, anteriormente director general de Dia, fue designado consejero delegado tras la salida a Bolsa de la empresa el pasado mes de julio.

Por sus funciones ejecutivas percibió 703.000 euros en 2011, de los que 426.000 euros corresponden a su remuneración fija y en especie, 274.000 euros a la variable y 3.200 euros a primas de seguro de vida.

El importe fijo aumentará este año un 4,46%, hasta 445.000 euros, mientras que para la retribución variable se ha establecido un sistema por el que ésta podría alcanzar el 150% del salario fijo si se cumple el 100% de los objetivos de negocio marcados.

DIA NO ABONARÁ DIETAS EN 2012.

El consejo de administración de la compañía ha aprobado una política de retribuciones para este año que no contempla el abono de dietas a los consejeros.

Además, propondrá a la junta de accionistas un aumento del límite máximo anual de retribución global que puede recibir el consejo desde el millón de euros actual a 1,5 millones, si bien la remuneración permanecerá durante 2012 en el límite actualmente vigente.

Los consejeros recibirán la mitad de su retribución en efectivo y la otra mitad mediante la entrega de acciones de Dia.

El órgano de administración, integrado por diez consejeros, percibió en 2011 un total de 472.500 euros (incluido el importe al que ha renunciado el consejero delegado).