La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha manifestado su apoyo a los catorce hoteleros de Tenerife que han sido citados por presuntas irregularidades al acoger a alumnos extranjeros en prácticas de la Escuela de Turismo Tejera Reyes.

Según la AEDH, la oportunidad de hacer prácticas en un entorno profesional es una forma de aprendizaje extendida en todo el mundo, y se les brinda a los estudiantes la posibilidad de conocer de cerca y de primera mano el trabajo que se desempeña en el sector turístico.

Desde la Asociación se considera que ésta era la finalidad de las empresas que acogieron a estos alumnos y, por lo tanto, "la relación que mantenían era puramente académica, sin ningún tipo de vinculación laboral". En cualquier caso, el responsable de tramitar la documentación relativa a las prácticas y enviar a los alumnos a los hoteles es de la escuela de turismo, aclara.

La Asociación Española de Directores de Hotel también ha querido mostrar su indignación por el daño que hechos como éste, "completamente ajenos a los hoteleros", hacen al sector turístico.