El Gobierno de Canarias y la Embajada China en España estudian editar una guía sobre normativa para los comerciantes chinos afincados en las Islas, según ha informado hoy en un comunicado el director general de Comercio del Ejecutivo regional, Gustavo Matos.

En una reciente reunión con el consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular China, Ji Xian Sheng, ambas instituciones han dado los primeros pasos para editar una guía que recopilará la normativa vigente, dirigida a los comerciantes chinos residentes en el archipiélago.

Según Matos, se trata de buscar fórmulas para estrechar lazos y que los empresarios afincados en las islas conozcan la normativa.

Según el director general de Comercio de Canarias, este primer encuentro ha servido para "estrechar lazos" y poder así acercar y mejorar las relaciones existentes.

"Buscamos mejorar la colaboración y la integración de los comerciantes en las Islas", ha insistido Matos, consciente del importante peso del comercio chino en las Islas, donde residen más de 8.000 personas de esa nacionalidad, según los datos del último padrón.