La oferta de vuelos y la demanda por parte de los pasajeros cayó durante el mes de febrero en Iberia, un 5,3 % y un 3,2 %, respectivamente en comparación con el mismo mes del año anterior, según información facilitada hoy por International Airlines Group (IAG), sociedad formada por Iberia y British Airways.

En el acumulado de los dos primeros meses del año, también han caído tanto la oferta, un 8,9 %, como la demanda, el 6,4 %.

Desde IAG se ha justificado esta caída por las huelgas que han llevado a cabo los pilotos de Iberia durante diciembre, enero y febrero, en total doce jornadas, lo que ha motivado una reducción de vuelos y de plazas ofertadas en esas fechas.

No obstante, los resultados globales de la sociedad apuntan a un crecimiento de la demanda del 3,7 % gracias a British Airways, sobre todo por los vuelos a Norteamérica, que aumentaron un 11,1 % y Latinoamérica (4,9 %).

En cuanto a la oferta, que aumentó un 2,5 %, se comportaron igualmente con crecimiento Norteamérica, un 7,3 % y Latinoamércia, un 4,5 %.

El coeficiente de ocupación de los aviones de IAG fue del 73,6 % en febrero, 0,8 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior.