El sector hotelero ha mostrado hoy su rechazo a las nueva convocatorias de huelga realizadas por los pilotos de Iberia, 24 en total, y ha advertido del "grave daño" que va a hacer en el turismo español.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), pone de manifiesto en un comunicado que la convocatoria del Sepla Iberia va a generar "perjuicios irreparables" en un momento clave para su recuperación, así como en la imagen de España como destino turístico.

La patronal hotelera ha señalado que este tipo de paros, que se producen de manera reiterada en el sector aeroportuario español, vulneran el derecho a la libre circulación de las personas y ponen de manifiesto la necesidad de regular el derecho de huelga en determinados servicios.

El presidente de la CEHAT, Juan Molas, ha apuntado que la ocupación hotelera durante la Semana Santa de 2011 superó el 80 %, lo que pone de manifiesto el impacto que estos paros podrían tener en el sector en esos días.

Según Molas, "es fundamental proteger el desarrollo de la actividad turística, en un momento en el que ha demostrado ser un sector estratégico para la recuperación de la economía española y uno de los pocos que está creciendo y generando empleo".

CEHAT representa a todo el sector del alojamiento español (tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras y apartamentos turísticos), y cuenta con más de 14.000 establecimientos y 1.500.000 plazas, agrupadas en 64 asociaciones de ámbito local, provincial y autonómico en todo el territorio nacional.