La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, apostó hoy en La Gomera por buscar vías para sacar rentabilidad económica a los parques nacionales y fomentar el empleo verde.

Durante su visita al Parque Nacional de Garajonay, Guacimara Medina abogó por realizar todas las actividades complementarias que se puedan llevar a cabo dentro de la revisión del plan de uso y gestión de este espacio, siempre que se garantice su conservación.

La viceconsejera propone aprovechar las sinergias de "un paraíso incomparable con el resto del mundo" para que se pueda rentabilizar, crear riqueza y formar a la población en cuestiones medioambientales en estos momentos de crisis económica.

Para ello, se exploran desde el punto de vista administrativo posibles vías de salida al mercado laboral en cuestiones que tengan que ver con el patrimonio natural, mediante cooperativas, guías turísticos, rutas de senderismo, actividades complementarias y deportivas.

El objetivo es que esas empresas avaladas por la Comunidad Autónoma puedan dedicarse a cuestiones relativas a la naturaleza.

"No hay nada cerrado ni avanzado, sino que estamos viendo las posibilidades de desarrollo, siempre buscando la protección del parque", dijo Guacimara Medina, quien destacó la importancia de la información ambiental, y la concienciación, sensibilización e implicación ciudadana.