El PSOE ha conminado hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a que "no espere más" y adopte alguna iniciativa para contribuir a la solución del conflicto laboral en Iberia, que se ha saldado con 12 jornadas de huelga y el anuncio de otras 24 más hasta mayo.

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha sostenido hoy que el Gobierno "no puede limitarse a seguir contemplando el espectáculo desde la barrera, como un espectador más", tratándose de la primera compañía de transporte aéreo en España.

En su lugar, debe actuar en el ejercicio de sus responsabilidades, mediando y contribuyendo a resolver un problema que está creando perjuicios gravísimos para el transporte aéreo, para la industria turística y para miles de empresas y trabajadores de nuestro país", según un comunicado del PSOE.

Por ello, Simancas quiere saber si la titular de Fomento impulsará alguna iniciativa para contribuir a solucionar el conflicto de Iberia que se enquista y se agrava con el nuevo calendario de paros anunciado por los pilotos y parte de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Según el diputado, dado que "nadie sabe" la opinión de la ministra ni si ha adoptado alguna iniciativa al respecto, le pidió que no espere más.

A su juicio, las malas noticias sobre el conflicto laboral y las suspensiones de vuelos en los aeropuertos españoles "deterioran el prestigio internacional" de España, y "causan estragos en forma de cancelaciones entre los operadores turísticos".