El vicepresidente primero y consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido abrir un nuevo debate sobre la moratoria turística para crear nuevas camas en espacios turísticos ya consolidados, en los que se ha producido un abandono de la actividad.

Así lo ha manifestado Carlos Alonso durante una conferencia sobre "Los retos de Tenerife en el siglo XXI" que impartió en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, según informa el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

Para Carlos Alonso, el sector turístico deberá seguir desempeñando un papel principal en el contexto económico y aprovechar las ventajas de la isla frente a otros enclaves.

Así, el Cabildo apuesta por una nueva estrategia turística encaminada a la mejora de la gestión conjunta de la isla como destino, nuevos productos, oferta complementaria e innovación.

Al respecto, destacó la necesidad de abrir un nuevo debate y buscar consensos en cuanto una moratoria turística que permita la creación de nuevas camas en espacios ya consolidados donde se ha producido un abandono de la actividad.

Este sistema permitiría aprovechar el vacío de quienes han dejado la actividad manteniendo la capacidad productiva y evitando un crecimiento insostenible, añadió.

En cuanto a la conectividad aérea de la isla, para el vicepresidente primero el panorama actual no resulta demasiado favorable debido principalmente a la decisión del Ministerio de Fomento de suprimir las bonificaciones a las tasas aeroportuarias, que afectan gravemente a la capacidad de crecimiento de la conectividad.

Alonso resaltó la necesidad de lograr la gestión autónoma de nuestros aeropuertos para evitar que con el superávit de los aeropuertos canarios se financie el déficit de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, tal y como se pretende con este tipo de políticas estatales.