Iberia se reunirá mañana con los pilotos de la compañía para negociar los servicios mínimos durante las 24 jornadas de huelga convocadas por el Sepla entre los meses de marzo y mayo próximos, según fuentes del sindicato.

La compañía lleva un mes sin convocar al Sepla y tampoco a los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) Stavla (que representan al 30 % del colectivo) o los dos minoritarios de tierra CTA CNT (menos del 10 %) que también están en huelga, denunciaron hoy fuentes sindicales.

En opinión del Sepla, no se puede solucionar un conflicto sin que las partes se sienten a negociar y, en su lugar, mantener una relación "decimonónica" con los trabajadores, abriendo expedientes sancionadores por supuestas irregularidades en el servicio durante la huelga.

Iberia comunicó hoy el despido de un segundo piloto en menos de una semana, por "negarse" a realizar los vuelos asignados con motivo de la huelga convocada por el sindicato Sepla el pasado mes de enero, y tiene abiertos otros nueve expedientes, que se resolverán en las próximas semanas.

Fuentes del Sepla explicaron que se trata de uno de los cuatro únicos pilotos de Iberia que no están afiliados al sindicato, por lo que desconocen lo ocurrido y los motivos del despido.