El expresidente de Endesa y actual presidente de honor de la compañía, Feliciano Fuster Jaume, ha fallecido en Mallorca a los 87 años, según han confirmado fuentes de la entidad.

Fuster, natural de Santa Margalida (Mallorca), era doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Barcelona. Ingresó en Gas y Electricidad SA (Gesa) en 1955 y fue presidente ejecutivo desde 1973 a 1997.

Considerado como un pionero de la energía solar en su aplicación inmediata, son numerosas las aplicaciones que su equipo llevó a cabo para el autosuministro de energía mediante placas ideadas por la empresa balear.

Ocupó el cargo de presidente ejecutivo de Endesa desde 1984 a 1997.

Fue sustituido por Rodolfo Martín Villa y en esa fecha nombrado por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI, presidente de honor de la citada compañía eléctrica española.

También ostentó el cargo de presidente del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Su quehacer se vio recompensado en numerosas ocasiones. En 1988 fue elegido mejor empresario de Baleares por los lectores de la revista "Actualidad Económica"; nombrado empresario del año en 1992 y distinguido en 1993 con el doctorado "honoris causa" por la Universidad de Baleares.