Los sindicatos CCOO y UGT convocarán de manera conjunta la huelga general en contra de la reforma laboral el próximo 29 de marzo después de que ambas centrales lo hayan acordado por unanimidad hoy en sus respectivos órganos de dirección, han confirmado fuentes sindicales.

Lo han decidido por separado el Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT, que en breve comenzarán una reunión conjunta para analizar la convocatoria común.

Los 200 miembros del consejo de CCOO ya han llegado a la sede de UGT, donde tendrá lugar el encuentro, después del cual informarán en rueda de prensa los secretarios generales de ambos sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Las centrales sindicales se han opuesto desde el primer momento a una reforma laboral que consideran injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para crear empleo, pero hasta hoy se habían mostrado prudentes a la hora de hablar de huelga general.

Desde la aprobación del decreto-ley en el Consejo de Ministros del pasado 10 de febrero han optado por pedir al Gobierno que negocie para corregir los aspectos de la reforma que consideran más lesivos y han presentado sus propias propuestas al respecto.

Además, el pasado 19 de febrero salieron a la calle en 57 ciudades para mostrar su rechazo en una primera jornada de protestas y para el próximo domingo han llamado de nuevo a la movilización en todo el país.