Tenerife incrementará este año sus cifras de turismo alemán, según ha podido confirmar el consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, tras las reuniones mantenidas con diferentes turoperadores y líneas aéreas en el marco de la ITB de Berlín, que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo.

Alonso confirma en un comunicado las buenas perspectivas de crecimiento de este mercado hacia Tenerife, lo que permitirá situar a la isla como el destino preferido en Canarias para estos turistas.

El consejero destaca que, de acuerdo con estas previsiones, Tenerife será el destino favorito para los tres principales mercados emisores de viajeros hacia el archipiélago: Reino Unido, España y Alemania.

Los 589.284 turistas alemanes que visitaron la isla el año pasado dejaron en Tenerife un total de 484,9 millones de euros, lo que lo convierte en un mercado "muy interesante", indica. Según la Encuesta de Turismo Receptivo del Cabildo, el 20,8 por ciento del gasto diario en la isla del visitante germano se destina, por este orden, a restaurantes, compras y excursiones organizadas.

BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL NORTE

Alonso valora también la repercusión de este mercado en el norte de la isla porque, aunque el turismo alemán aumentó un 9,9 por ciento en el conjunto insular, en esta zona el incremento se situó en un 20,5 por ciento después de cuatro años de descensos.

"Las previsiones de crecimiento previstas concretamente para el Norte también nos hacen ser optimistas, sobre todo porque el mercado alemán en su segundo emisor turístico por detrás de los españoles", explica.