El diputado del PP y portavoz de la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha augurado una gran aceptación del Código de Conducta Bancaria sobre los desahucios y se ha comprometido a dar publicidad a todas las entidades financieras que lo adopten.

En declaraciones a EFE, el diputado murciano valoró el paquete de medidas que aprobó hoy el Consejo de Ministros y que permite, entre otras cosas, a los más desfavorecidos entregar la vivienda al banco para saldar la deuda, lo que se conoce como dación en pago.

Además las familias que cumplan determinadas condiciones económicas, permanecer en la vivienda sin ser desahuciados pagando un mínimo alquiler, e incluso renegociar a la banca las condiciones de su hipoteca.

Son medidas incluidas en un código de medidas de obligado cumplimiento a las entidades que lo adopten.

"Al Grupo Parlamentario Popular nos parece una excelente manera de distribuir con equidad las cargas que supone las crisis económica", ha apuntado al respecto Martínez Pujalte, quien añadió que esta medida "debería haber sido tomada hace ya tiempo".

El diputado se mostró convencido de que el código va a ser aceptado "prácticamente por el 100 por cien" de las entidades financieras, y en un "plazo breve".

Además, se comprometió desde la Comisión de Economía a dar la máxima publicidad a las entidades que adopten el paquete de medidas.