El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la reforma laboral, aprobada por el Ejecutivo y convalidada ayer por el Congreso de los Diputados, porque está hecha para crear empleo y para que no haya "tres millones de despidos" como los que se produjeron con el anterior Gobierno socialista.

Esta ha sido la única referencia a la reforma laboral que ha hecho el presidente del Gobierno tras el anuncio hoy de los dos sindicatos mayoritarios -UGT y CCOO- de convocatoria de una huelga general para el próximo 29 de marzo, pero en ningún momento se ha referido a la decisión de las centrales sindicales.

En un mitin de campaña para las elecciones andaluzas celebrado en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga en la que ha apoyado al candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, Rajoy ha defendido la reforma aprobada por su Gobierno porque está destinada a crear empleo y para "que haya trabajo".

Esta reforma está hecha, según el jefe del Ejecutivo, para que no haya de nuevo 3 millones de despidos como ocurrió "con el anterior gobierno", y sobre todo para que "vuelva la ilusión de la gente y de los jóvenes tengan un horizonte de futuro".