Las matriculaciones de automóviles en el mercado europeo se situaron en 923.381 unidades a lo largo del pasado mes de febrero, lo que supone un retroceso del 9,2% en comparación con los 1,01 millones de unidades vendidas en el mismo mes de 2010, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que comprenden la UE, Islandia, Noruega y Suiza.

La patronal de los fabricantes europeos de automóviles explicó que esta caída de las entregas de turismos en febrero se produjo a pesar de que el mes pasado tuvo un día laborable más que el mismo mes del ejercicio precedente.

En febrero, cuatro (Reino Unido, Italia, España y Francia) de los cinco principales mercados de Europa experimentaron descensos de sus entregas, mientras que Alemania se mantuvo en las mismas cifras que en 2010.

En el primer bimestre de 2011, el volumen de matriculaciones de automóviles en Europa alcanzó un total de 1,92 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 7,8% respecto a la cifra de 2,09 millones de unidades contabilizada en los mismos meses del año anterior.

VOLKSWAGEN MANTIENE EL PRIMER PUESTO.

Por marcas, Volkswagen fue la firma que registró más volumen de ventas en Europa en febrero, con 119.130 unidades, lo que supone un descenso del 1,2%, mientras que la segunda posición fue para Renault, con 68.718 unidades, un 27,3% menos, seguida de cerca por Ford, con 38.245 unidades, un 7,7% menos.

Por detrás se situaron Peugeot, que fue la cuarta marca más vendida en el continente europeo, con una cifra de entregas de 61.227 unidades, un 20,5% menos, por delante de Opel/Vauxhall, con 58.753 unidades, un 19% menos.

En los dos primeros meses de 2011, la primera posición por volumen de ventas también fue para Volkswagen, con 248.306 unidades, un 0,5% menos. Después se situaron Ford, con 151.516 unidades, un 5,1% menos, Renault, con 132.295 unidades (-28%), Peugeot, con 128.580 unidades (-17,9%), y el ''top 5'' lo cerró Opel/Vauxhall, con 116.248 unidades (-19,9%).