El Cabildo de Tenerife ha desarrollado el Plan Insular de Emprendimiento, con el que pretende favorecer "el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable en cooperación con todas las entidades del territorio dedicadas a este mismo fin", según afirmaron ayer el consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, y el de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

En la presentación del documento, ambos lo definieron como "una herramienta capaz de potenciar nuevas oportunidades de negocio en una situación de crisis como la actualidad".

Para Medina "la iniciativa trata de orientar adecuadamente a personas emprendedoras de todo tipo en el marco de una acción integral dirigida a lograr el crecimiento de la actividad de los negocios existentes y aprovechar las oportunidades de negocio que pudieran surgir en determinados sectores".

Mientras, Alonso recalcó que el plan, que contará con una ficha inicial de 390.000 euros, busca la acción transversal de las distintas áreas de la corporación y está abierto a todos los agentes económicos de la Isla".