Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández "Toxo", hicieron ayer un llamamiento a la participación en la huelga general del 29 de marzo al considerarla como "un punto de inflexión" para que el Gobierno "recapacite y rectifique" el contenido de la reforma laboral.

En una rueda de prensa conjunta celebrada en el Palacio de Congresos de Gijón, Méndez y "Toxo" coincidieron en atribuir a la intransigencia del Gobierno, "que cerró la puerta a la negociación", la "inevitable" huelga general.

Los sindicalistas desvincularon la protesta social de las elecciones que se celebrarán cuatro días antes, el 25 de marzo, en Andalucía y Asturias, al considerar que ambos acontecimientos son "escenarios legítimos de expresión de los ciudadanos, que no son contrapuestos sino complementarios".

Críticas a la CEOE

Méndez y "Toxo" denunciaron una "ofensiva" de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para "limitar el derecho de huelga".

Por otra parte, las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO) hicieron ayer un llamamiento a los españoles a que el 29 de marzo, día de la huelga general, hagan una "paralización total de la producción y el consumo" para expresar su "rechazo radical" a la reforma laboral.