Airbus Military ha anunciado hoy el comienzo del montaje final del segundo avión A400M de producción en serie que construye en sus instalaciones de Sevilla, que se prevé entregar a las Fuerzas Aéreas de Francia en 2013.

Según un comunicado de la empresa difundido hoy, la integración de las alas y el cajón central se inició en febrero y el resto de componentes han llegado en las últimas semanas a la factoría de Sevilla, donde se ensamblarán en la línea de montaje final.

En concreto, el estabilizador vertical llegó de Stade (Alemania); la proa, de Saint Nazaire (Francia); el fuselaje, de Bremen (Alemania) y el estabilizador horizontal, de Tablada, en Sevilla.

El primero de los aviones A400M ya está en el área de pruebas de los sistemas de tierra una vez concluido su montaje y culminada con éxito la prueba del encendido.

Cuando concluyan esas pruebas de tierra se le montarán los cuatro motores y el primer avión se podrá entregar a finales de este año o principios de 2013, según ha informado un portavoz de la empresa.

El A400M, que puede aterrizar en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas, puede efectuar el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio y es válido para realizar misiones tácticas y logísticas, así como para dar servicio como avión cisterna.