La federación de servicios financieros de CCOO (Comfia), junto al resto de sindicatos, convocan a toda la plantilla del grupo BMN a una huelga el próximo 19 de abril "ante la falta de acuerdo" para que el banco retire la propuesta de aplicar la reforma laboral en la segunda reestructuración de la entidad.

Comfia-CCOO ha dicho hoy que "la fuerza de la plantilla deberá exigir a la dirección del banco la retirada de propuestas que promueven incertidumbre, despidos indiscriminados y que no garantizan la estabilidad del futuro de la entidad".

Según un comunicado, los representantes de Comfia-CCOO en el grupo BMN han acordado con el resto de secciones sindicales "aumentar la intensidad de las movilizaciones" en el grupo formado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra.

Por eso, además de sumarse a la huelga general del 29 de marzo, convocan huelga en el banco el 19 de abril -anteriormente llegaron a plantear que fuera el 26 de marzo- y todos los miércoles continuarán parando su actividad durante diez minutos.

Además, los jueves, durante una hora, los delegados sindicales se concentrarán delante de los centros de trabajo representativos de cada provincia, invitando a la plantilla a sumarse.

Entre las novedades de la reforma laboral está que las empresas podrán reducir empleos con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de doce meses, siempre que justifiquen una caída de ingresos durante nueve meses consecutivos.

Los sindicatos inciden en que con la huelga en BMN quieren exigir la retirada de la propuesta de la dirección del banco y una negociación de medidas para el ajuste de empleo "equilibradas, no traumáticas y basadas en la voluntariedad".

COMFIA-CCOO también aprovecha para hacer un llamamiento a la dirección del banco para "reconducir las negociaciones con responsabilidad, transparencia y sentido común" después de que, a su juicio, haya hecho una propuesta "absolutamente injusta y desequilibrada".