El presidente de la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, pide prudencia y recuerda al Ministerio que además de ser de Industria también lo es de Turismo, ante el anuncio del pasado viernes de autorizar la prospecciones petrolíferas en el archipiélago canario.

Molas indicó a EFE que "debemos pedir prudencia y cautela ante cualquier tipo de información que se genere al respecto", a la vez que solicitó que el Gobierno tenga informados puntualmente al sector turístico español de los avances que realice la empresa adjudicataria.

Para el presidente de la CEHAT, la importancia de Canarias en el turismo español es doble, "porque no sólo representa una importante aportación al PIB canario, que vive prácticamente de este sector, sino al resto del país".

De todas formas para Molas siempre es mejor que el control lo tenga España a que lo haga Marruecos, que también ha autorizado a otras empresas las prospecciones en la misma zona, porque en "nuestro país hay eficacia y conocimiento en la materia".

No obstante, desde la CEHAT se considera que un proceso de prospección no es lo más aconsejable a desarrollar en las cercanías de un destino turístico como es Canarias.