Los estudiantes de la Universidad de La Laguna que deseen realizar prácticas formativas en empresas canarias podrán acceder a la beca Crue Cepyme, impulsada por Banco Santander, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de marzo.

Las becas están dirigidas a complementar la formación de los estudiantes, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Las empresas que deseen colaborar con el proceso formativo de los estudiantes de la Universidad de La Laguna podrán incluirlos en su organización mediante la vinculación a este programa de becas siempre que cumplan con una serie de requisitos. Igualmente, tendrán que formalizar su inscripción en la web www.becas-santander.com, donde también encontrarán información detallada sobre las características de la beca y los requisitos que se solicitan.

El período de duración de las prácticas es de tres meses, ampliable a seis a instancia de la empresa de acogida, no pudiendo llevarse a cabo la realización de las mismas de manera fraccionada. El horario de trabajo será el equivalente a la jornada completa en la empresa seleccionada y deberán realizarse antes del 30 de septiembre de 2012. Cada beca tendrá una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses.

Las becas consisten en la realización de prácticas profesionales en pymes de Canarias durante un periodo de tres meses para facilitar la posible inserción laboral de estos alumnos en el sector productivo.

El programa está dirigido a todos los alumnos de grado o máster matriculados en las universidades españolas o centros adscritos a ellas, así como aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren realizando estudios en las mismas. Los alumnos interesados deben haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la Universidad o con la empresa en la que se realizarán las prácticas. Cada beca está dotada con una cuantía mínima de 600 euros brutos al mes, que podrá ser complementada con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria tendrán que ser una pyme o un autónomo con capacidad para asegurar los mecanismos y procedimientos necesarios para la realización de la práctica, y además deberán cumplir una serie de requisitos en términos de volumen de negocio y personal a su cargo.