El director gerente de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Ernesto Yanes, se reunió ayer con el embajador británico en España, Giles Paxman, con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación empresarial que ya unen al archipiélago con este país.

Según Yanes, "la finalidad es atraer inversiones a Canarias y fomentar las exportaciones al Reino Unido" como estrategia para diversificar la economía de las islas y facilitar la salida de los productos y servicios de las empresas canarias a nuevos nichos de mercado, informa el Gobierno de Canarias en un comunicado.

Durante el encuentro, Ernesto Yanes expuso los incentivos de los que dispone Canarias para facilitar la inversión de empresas británicas destacando instrumentos como el Régimen Económico y Fiscal (REF).

"Queremos extrapolar la cooperación que ya existe en materia turística a otros sectores, por lo que hemos dado a conocer nuestras ventajas como plataforma de negocios o las excelentes condiciones climatológicas que convierten a esta comunidad autónoma en un lugar idóneo para la instalación de proyectos relativos a las energías renovables", explica.

En la reunión también estuvieron presentes técnicos de la Zona Especial Canaria (ZEC) y del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).