El Premio EmprendedorXXI abrió ayer la convocatoria de su sexta edición, según informó en un comunicado La Caixa, entidad promotora de esta iniciativa en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación, SA (Enisa).

El objetivo de la misma consiste en identificar, reconocer y acompañar a las firmas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España.

Los ganadores de las diversas categorías pueden aspirar a un total de 42 premios, que incluyen aportaciones económicas de diversas cuantías, actividades de formación en escuelas de negocio de prestigio internacional y la participación en un puente tecnológico a Silicon Valley.

El galardón principal, destinado a la empresa más innovadora de España en la categoría crecesXXI, es de 100.000 euros, lo que la convierte en la convocatoria para proyectos de innovación con mayor dotación económica del país.

En el Archipiélago se organiza en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y del Instituto Tecnológico de Canarias.

La presente edición dispone de dos categorías, una dirigida a proyectos con una trayectoria inferior a los dos años (emprendesXXI) y otra para empresas innovadoras con una trayectoria entre 2 y 7 años (crecesXXI).

El plazo para enviar candidaturas a la primera modalidad se cierra el 9 de mayo, mientras que en el segundo caso se prolongará hasta el 30 de mayo.