Los vuelos del aeropuerto de El Prat están operando sin incidencias y cumpliendo los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, aunque algunos viajeros, principalmente extranjeros, se encuentran por sorpresa con su vuelo cancelado al desconocer la convocatoria de huelga.

Según informan fuentes de Aena, durante este jueves el aeropuerto de El Prat tenía programados 609 vuelos, 309 de llegada y 300 de salida.

Hasta las 8 horas se habían operado 28 vuelos --9 llegadas y 19 salidas-, y se habían cancelado 129 vuelos --67 llegadas y 62 salidas--, cumpliéndose los servicios mínimos sin demoras.

Algunos viajeros han expresado sus quejas tras encontrarse con su vuelo cancelado como Alejandro, un mexicano que viajaba con Iberia a Venecia y que ha asegurado no haber recibido ninguna notificación previa.

Este viajero se ha quejado de que "es frustrante no poder volar tras planear un viaje de negocios durante una semana por toda Europa" y ha lamentado que la huelga "coincida con un salón tan importante como Alimentaria, no es la forma de hacer las cosas".

En los mostradores de atención al cliente de Vueling se han formado colas con otros viajeros italianos o franceses a los que les ha sorprendido la huelga mientras pasaban las vacaciones en España y que no podrán volar a sus destinos.

También ha habido un grupo de 60 estudiantes de educación secundaria de Sevilla que han llegado al aeropuerto de El Prat a primera hora de la mañana después de enterarse de que su vuelo, programado para las 20.30 horas, estaba cancelado a causa de la huelga.

A primera horas, se han desplazado hasta el aeropuerto algunos piquetes, que no han afectado a la operativa.