El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ha mantenido en días pasados un encuentro en París con los responsables de la compañía aérea Iberia en la que se acordó la puesta en marcha de acciones de promoción conjuntas de la isla en Francia.

A través de una nota de prensa, Miguel Ángel Santos ha destacado que este encuentro "muestra la gran relevancia que para Turismo de Tenerife tiene este mercado, desde donde la isla recibió más de 160.000 viajeros en 2011, y en el que se busca que esas excelentes cifras de crecimiento se mantengan para 2012".

La reunión tuvo lugar en las oficinas de Iberia en la capital gala y contó además con la presencia de Álvaro Delgado, delegado de Iberia en París, e Ignacio Vasallo, director de la Oficina Española de Turismo en esa ciudad.

Entre las iniciativas propuestas destacan la consolidación del vuelo semanal directo entre París y el aeropuerto de Tenerife Sur durante la temporada de verano. Para ello se prevén acciones en medios de comunicación e Internet, presentaciones de los atractivos del destino a agentes de viajes franceses y la organización de viajes de familiarización a la isla.

Parte del cupo de plazas del vuelo corresponden a Flaneo, uno de los turoperadores más importantes de Francia, con lo que las acciones a desarrollar de pondrán en marcha conjuntamente con éste y con la propia OET de París, de la que Miguel Ángel Santos resaltó "el gran apoyo y colaboración que Turismo de Tenerife está recibiendo, fundamentalmente desde la asunción de la máxima responsabilidad de la misma por parte de Ignacio Vasallo".

Con la finalidad de hacer más rentable la conexión, se promocionará igualmente en el mercado local como una nueva posibilidad para los residentes en Tenerife de trasladarse a la capital francesa. Delgado resaltó en el encuentro la voluntad de Iberia de seguir aumentando su compromiso con la isla en relación al mercado francés, "para lo que continuamos trabajando en la mejora de la conectividad aérea", apostilló.

En esa línea, el consejero delegado de Turismo de Tenerife añadió que para este año se pretende también ampliar rutas con otras ciudades del norte de Francia en las que ya existen acuerdos con turoperadores para la puesta en marcha de conexiones directas, a expensas únicamente de que Iberia, compañía estratégica para la isla en ese país, habilite próximamente aviones para esas rutas.

Santos explicó por último que la alianza con Iberia para el aumento de la conectividad no se centra sólo en Francia, sino que se extiende igualmente a otros mercados como Reino Unido.