El 60% de los trabajadores de la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote secundó la huelga general de ayer, informó la Corporación insular en un comunicado. El porcentaje es algo superior al que se registró en el caso del Patronato de Turismo, dependiente también de la corporación.

De esta manera, el Mirador del Río, el Monumento al Campesino y el Jardín de Cactus de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, funcionaron al cien por cien; y en Jameos del Agua no hubo problemas con la visita al Centro y la tienda,

Por su parte la Cueva de los Verdes y Montaña del Fuego estaban abiertos al público solo para rutas ya organizadas. En Montaña del Fuego, además, se da la apertura intermitente del Centro, y en el Castillo de San José estaba operativo solo el MIAC, con el servicio de restauración clausurado.

Por otro lado, fuentes del Cabildo estimaron que sobre el 40 por ciento de los trabajadores del Patronato de Turismo secundado la octava huelga general de la democracia.