El recorte de ayudas al transporte de los residentes insulares de 65 millones de euros aprobado hoy por el Consejo de Ministros se ha convertido esta tarde en el tema más comentado de Twitter en España, debido a los internautas que protestan contra la medida en #canariosaislados.

Los canarios no han dudado en alzar la voz a través de esta red social, en la que se critica la medida decidida por el Gobierno, que afecta a las subvenciones del 50 por ciento de las que ahora disponen los residentes en Canarias y Baleares en los vuelos a la Península y en los aviones y barcos de pasajeros interinsulares.

Los twitteros han aprovechado para hacer parodia de esta nueva medida con mensajes como "¿y si hacemos colecta y nos compramos un barquito entre todos para poder ir a la Península?" o "siempre podré contar a mis sobrinos que yo una vez estuve en Madrid".

A las 19.00 horas (18.00 horas en Canarias), el debate sobre la merma de las ayudas al transporte de los residentes de estos dos archipiélago era el asunto más seguido en esa red social en España, por delante de la discusión general sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que se ha acuñado con la reseña "#PGE".

Entre los comentarios manifestados por los usuarios de Twitter sobre la rebaja de las ayudas al transporte de residentes canarios y baleares, figura uno que dice "si vives en Madrid y quieres ver a tu familia canaria por Navidad, ¡empieza a caminar!".

Otro usuario propone que en la declaración de la renta se marque "la casilla para que Soria no vuelva por Canarias", en referencia al ministro canario del Gobierno, titular de Industria y Turismo.

Otro protesta por la subida "del 40 por ciento" que han registrado los vuelos entre Canarias y la Península desde el cierre de Spanair, mientras que una usuaria, resignada, considera que "el único transporte aéreo disponible para volar dentro de poco será el helicóptero de Paulino", en referencia al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero.