El sector turístico canario y español en general consiguió "buenos resultados" esta Semana Santa pese a la coyuntura de crisis económica, según confirmó el sábado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje y Turoperadores, Rafael Gallego.

En Canarias, explicó Gallego, las cosas "han ido bien" esta Semana Santa tanto por el número de visitantes y la alta ocupación de turistas procedentes de la Unión Europea como por el turismo canario, que permitió que "muchos establecimientos, sobre todo los de cuatro y cinco estrellas, colgaran el cartel de completo". El turismo peninsular, no obstante, "cayó notablemente", apostilló.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente, informó ayer de que los establecimientos turísticos canarios registraron esta Semana Santa una ocupación media que osciló entre el 80 y el 90%.

Esos niveles de ocupación, variaron según las islas, y los más altos, subrayó, se registraron en las zonas sur de Gran Canaria y de Tenerife, además de en Fuerteventura.

Datos provisionales

El viceconsejero apuntó que los datos por mercados de procedencia de los visitantes no serán definitivos hasta que finalice el mes, aunque dio por hecho que Canarias sigue en la senda "buena" de la temporada de invierno, que finalizará en unas dos semanas.

Sobre el mal comportamiento esta Semana Santa del mercado peninsular, el viceconsejero admitió que el cierre de Spanair ha pasado factura, pero insistió en que hay que "esperar" a conocer los datos definitivos.