FACUA-Consumidores en Acción aconseja a los usuarios de Iberia afectados por la huelga de pilotos que reclamen indemnizaciones por los posibles perjuicios económicos que sufran.

Según esta organización, los afectados no deben conformarse con la devolución del importe del billete si cancelan el viaje, en lugar de modificar la fecha del vuelo.

La huelga ha sido convocada por el sindicato Sepla a partir de hoy para todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio.

Facua recuerda que, en caso de haber contratado únicamente un vuelo de Iberia, las reclamaciones deben dirigirse a la compañía aérea, pero si se trata de viajes combinados es preferible presentar las reclamaciones tanto ante la compañía como ante la agencia de viajes.

En la reclamación se debe adjuntar copias de las facturas o resguardos de las compras y contrataciones que se hayan tenido que realizar durante la espera, además de los billetes de otras empresas de transportes si se han perdido las conexiones.

Para eludir las indemnizaciones, las compañías suelen argumentar que la huelga es una circunstancia extraordinaria e inevitable, pero Facua precisa que no comparte ese criterio.