La empresa andaluza de diseño y venta de camisetas ''Pampling.com'' estudia abrir más tiendas físicas, aparte de las existentes en Madrid y Sevilla, a medio plazo poner en marcha una cadena de tiendas franquiciadas bajo la enseña Pampling, y a corto plazo desembarcarán en Europa llevando sus productos a tiendas multimarca de Alemania, Francia, Italia, Bélgica o Reino Unido.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que además pretenden duplicar los diseños de su catálogo con una nueva línea de producción bajo demanda, denominada ''Print a porter'', que se sumará a la línea ''Classic'', en ésta última se producen diseños en mayor cantidad, creando stock de producto.

Las fuentes han explicado que la línea de producción bajo demanda o ''Print a porter'' estará formada por un catálogo de diseños escogidos entre los que mandan los diseñadores a los concursos, de forma que "tendrá un baremo de calidad, no se ofrecerá cualquier cosa". Esos diseños los podrá analizar el cliente, al que se le hará la camiseta "ex profeso para él; se le fabricará bajo demanda".

Las fuentes prevén tener "unos 110 diseños en stock y otros 110 diseños del ''Print a porter''", de forma que "en un mes" se duplicará el catálogo y ambas líneas se repartirán al 50 por ciento aproximadamente el volumen de ventas.

"Esta nueva línea ayudará a ampliar las ventas", han agregado las fuentes, quienes además esperan este mismo año desembarcar en países como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia o Bélgica, a través de tiendas multimarca.

Las fuentes han indicado que en Europa "ya estamos presentes a través de nuestra tienda ''on line'', que trae traducciones en inglés y francés, pero la presencia física es importante, por lo que este primero año queremos firmar las primeras colaboraciones con tiendas multimarca europeas".

TIENDAS EN BARCELONA Y GRANADA

Sobre las tiendas físicas, las fuentes de la empresa, que han recordado que ya tienen una en Sevilla y otra e Madrid, han anunciado que están analizando abrir alguna tienda más, estudiando los mercados de Barcelona y Granada para abrir allí establecimientos, algo que esperan que "pueda ser este año", aunque precisan que "dependerá de muchos factores; estamos estudiando el mercado y viendo como lo hacemos".

Las fuentes han indicado que están viendo la posibilidad de que "a medio plazo, en el período de un año, podamos franquiciar y poner en marcha una cadena de tiendas franquiciadas bajo la enseña Pampling, pues vemos que las ventas van muy bien, estamos muy contentos y comprobamos que son compatibles los mercados ''on line'' y ''off line''".

La empresa, que además está en proceso de renovar su página web, prevé para este año 2012 con las nuevas líneas "mantener las ventas o aumentar la facturación entre un cinco o diez por ciento, ello sería para nosotros un éxito, teniendo en cuenta la caída del consumo". Han precisado que el pasado año en el conjunto de sus mercados y sumando todos los canales de venta, vendieron entre 45.000 y 50.000 prendas.