La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife volvió a registrar por tercer mes consecutivo un máximo histórico en la cifra de atendimiento a cruceristas, con 57.100 personas atendidas a pie de escalinata que arribaron a la capital tinerfeña a bordo de trece buques en este pasado mes de marzo.

El primer trimestre de 2012 se cierra con 138.101 cruceristas atendidos por parte de los informadores turísticos adscritos a la entidad capitalina, que llegaron a Santa Cruz en 43 cruceros. Ya en enero y febrero se registraron máximos históricos en las cifras de atención a cruceristas, algo que también se repite en marzo.

En estos tres meses ya se ha atendido casi al 40 por ciento del total que se registró el pasado año, 346.150 personas, lo que hace prever que 2012 sea el mejor año en cuanto a llegada y atendimientos de cruceristas se refiere, tal y como ha destacado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez.

Julio Pérez se ha mostrado muy satisfecho por los datos arrojados por el informe mensual del Servicio de Atención a Visitantes, que muestran que a pesar de la situación económica actual Santa Cruz "se consolida como destacado enclave turístico y destino elegido tanto por navieras como por pasajeros ya sea como puerto base o punto en la ruta atlántica".

La Sociedad de Desarrollo atenderá a 62.300 cruceristas durante el mes de abril que arribarán al puerto capitalino a bordo de 26 buques.

Los puntos de información turística que dispone la entidad municipal han recibido en lo que va de año a 19.369 usuarios, de los cuales se atendieron en marzo a 5.418, siendo el 49 por ciento en calle Castillo (2.664 personas) y el 51 por ciento restante en el Intercambiador (2.754).

Según la procedencia, los turistas que más información demandaron en el mes de marzo fueron británicos (1.920), españoles (1.530), alemanes (1.142), seguidos de franceses (235), italianos (153) y americanos (109).

Asimismo, 667 personas realizaron, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, 13 visitas por Santa Cruz durante el mes de marzo, lo que supone que 735 personas hayan visitado la capital tinerfeña con este servicio a través de 21 rutas.